Hoy en día es necesario programar una entrevista antes de ser atendido por la mayoría de las administraciones públicas, por ello, en las líneas siguientes te proporcionaremos el Teléfono de Cita Previa de la Seguridad Social de Zaragoza. Así mismo, te informaremos de cuales son los centros de atención principales y otras formas de contactar con los diferentes organismos que componen la Seguridad Social.
Contactos telefónicos para solicitar cita previa con la Seguridad Social en Zaragoza
Existen varios números destinados a pedir cita previa para la Seguridad Social en Zaragoza por teléfono, nosotros te recomendamos que utilices el 976 703030 para toda la provincia, aunque también puedes utilizar el 901 106570 a nivel nacional y obtener una cita en cualquier oficina de España. Si la naturaleza de tu consulta requiere que te persones en alguna de sus oficinas, aquí puedes encontrar un listado con las delegaciones ubicadas en la capital y aquellas que son de ámbito comarcal.
Puedes acudir a los centros de Atención al ciudadano de la Seguridad Social en Zaragoza sin cita previa, pero te recomendamos que la obtengas previamente para no tener que esperar demasiado tu entrevista con un empleado especializado. Si el trámite a realizar está relacionado con la recaudación, deberás dirigirte a una oficina que esté conectada con la Tesorería General de la Seguridad Social
Cómo puedo conseguir una cita previa a través de Internet con la Seguridad Social en Zaragoza
Si en lugar de asumir el coste de una llamada telefónica prefieres solicitar tu cita a través de Internet, solo debes entrar en la página del Instituto Nacional de la Seguridad Social y en la barra derecha encontrarás un icono donde se anuncia dicho servicio. Para acceder a él, no necesitas el certificado digital, solo es necesario que introduzcas una identificación (DNI o Pasaporte), junto con tu nombre y apellidos. Después deberás elegir la fecha y el centro que más te convenga y el sistema se encargará del resto.
Además de esta opción tan atractiva también puedes consultar su sección de preguntas y respuestas frecuentes, te será muy útil para definir tu caso concreto y optar a las prestaciones que mejor se adapten a tu realidad socio-económica. Si lo que deseas es realizar gestiones en línea, será necesario que obtengas primero un certificado digital. Gracias a él podrás disfrutar de la mayoría de sercivios que ofrece la administración de forma presencial.